Adquisición de Clientes
January 16, 2025

Establecer relaciones con un cliente es, en muchos sentidos, similar a establecer una relación con un nuevo amigo. Ambos requieren compromiso, trabajar juntos y convertirse en “uno”.
Tres etapas de la adquisición de clientes cara a cara:

Acción de involucro, acto de involucrar y compromiso.

Acción de involucro cara a cara

• Se refiere a los pasos iniciales que se dan para invitar a alguien a “entrar”. En la vida real, podría ser una sonrisa, un gesto amistoso o un comentario interesante. En un    entorno empresarial, esto se traduce en una experiencia personal. Es especialmente afortunado si existe una plataforma en la que podemos interactuar cara a cara con      los clientes, por ejemplo, un mostrador de delicatessen o un teatro de demostraciones.

Acto de involucrar cara a cara

• Cuando una acción de compromiso evoluciona hacia una interacción más profunda, se convierte en un acto de compromiso. Por ejemplo, después de una reunión amistosa, si sigue una conversación significativa, es un acto de compromiso. Esto implica una interacción bidireccional en la que ambas partes participan activamente.
En el mundo empresarial, el cliente interactúa con la empresa a través de una visita, una conversación con el personal. El cliente comienza a apreciar el valor de lo que ofrece el negocio, lo que lleva a un compromiso potencial.

Estar comprometido

• Comprometido: El estado de estar profundamente involucrado o comprometido con la interacción. Cuando ambas partes participan activamente y se involucran en el diálogo, están “comprometidas”. Lo ideal es que ambas se beneficien de su interacción. El cliente se compromete con la relación y ve la tienda de delicatessen como un “oasis” en un desierto “sin servicio”.
Una experiencia de compromiso contrasta marcadamente con un “desierto sin servicio”.

Podemos pensar en la formación de relaciones como si fuéramos un poco como plantar una semilla (acción de compromiso), nutrirla hasta que se convierta en un retoño (acto de compromiso) y finalmente verla crecer como un árbol fuerte (compromiso). Cada paso es crucial para fomentar una conexión más profunda.